Errores que no debes cometer en una campaña en Adwords
2012
Tweet
Ayer, navegando en Internet buscando una academia de dibujo para mi hija en Google, realice la siguiente búsqueda: 'Academias de dibujo Zaragoza' (yo vivo en Zaragoza).
Lo sorprendente es ver como aparece en segunda posición (ayer aparecía en primera posición) el anuncio pagado de 'Estudio Arjona', curioso porque si accedes a su web puedes ver cómo su academia está situada en Madrid.
Claro si pincho en su anuncio, la situación es mucho más triste, me dirige directamente a su home.
Si yo fuese residente en Madrid y viese esta Web además de que me costaría mucho encontrar el enlace a los horarios, precios y situación, que se encuentran situados abajo a la derecha. Me preguntaría ¿Esto es una academía de pintura?.
El que un anuncio te lleve a la home de tu Sitio Web puede ser el peor de tus errores, si estás gastando dinero para atraer visitas a tu web y esas visitas ya te han dicho que están buscando, Por Dios, escúchalas! Llévalas directamente a la página que soluciona su pregunta. Y si no tienes esta página, construyela!
A lo mejor no necesitas hacer una página tan estupenda como las de Master-D (Estoy hablando de inspiraión, no de copiar), pero por favor cúrratelo y ofréceles una página que responda a lo que te han pedido, no le lleves nunca a la Home.
Si tu también está haciendo una campaña en Adwords sin tener en cuenta las palabras claves negativas, sin localizar tu campaña, sin segmentar o dirigiendo el tráfico a la Home de tu Sitio Web. Para inmediatamente tu campaña, piensa en el dinero que estás regalando a Google sin sentido y pide ayuda a un profesional para hacer una campaña en Adwords en la que tanto Google como tú salgáis ganando.
Tweet
Sin comentarios